Han pasado 5 meses desde su primer – y emocionante – avance. Ahora, a 7 de su estreno nos llega el segundo en el que, si les cayó una lagrimita viendo al Halcón Milenario con el primero, van a disfrutar y mucho. La saga Star Wars regresa estas Navidades (primera vez en su historia que no llega en Mayo) bajo la dirección de JJ Abrams (de Star Trek a la otra saga galáctica pasando por la magistral Super 8), sin rastro de George Lucas de por medio y con una historia «nueva» que contarnos.

De ahí que la espera haya sido de 22 años desde el Episodio VI, y no de 10 desde el Episodio III (y mejor de la nueva saga que dirigió Lucas). Repiten nuevamente en sus roles Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C3PO) y Kenny Baker (R2D2), con las incorporaciones de Oscar Isaac (Robin Hood), Adam Driver (Ahí os quedáis), John Boyega (Attack the block), Lupita Nyong’o (Non-Stop), Gwendonline Christie (Juego de Tronos), Domhnall Glesson (Harry Potter) y el veterano Max Von Sydow (Minority Report).

No he podido resistirme a verlo, y eso que prometi que me aguantaría hasta su estreno el 18 de Diciembre……..(John Williams ya ha terminado de componer la banda sonora).

[youtube]https://youtu.be/0DD1zPUxIRc[/youtube]

eldespertardelafuerza-660x374