Twitter echaba fuego la pasada noche. El motivo no era otro que el despido por parte de Lucasfilms/Disney de Colin Trevorrow (Jurassic World), el realizador inicialmente elegido para encargarse del Episodio IX y, a priori, el que debería cerrar la saga de manera ¿definitiva? (mención aparte de los spin-off). Un escueto comunicado que indicaba que la relación entre Trevorrow y la productora Kathleen Kennedy se había vuelto ‘insostenible’ y que para evitar los problemas que han tenido lugar en los dos spin-off de la saga con Gareth Edwards – cuyo Rogue One sufrió múltiples regrabaciones por parte de Tony Gilroy ya que a Disney no le gustaba el ‘tono oscuro de la cinta’, o el reciente despido de los realizadores del spin-off de Han Solo y que comentamos aquí – pues han decidido enseñarle la puerta de salida.

Trevorrow fue contratado en 2015, meses antes que llegase El Despertar de la fuerza de JJ Abrams – otro con el que hubo problemas: regrabaciones y problemas del realizador por el traslado a Londres con su familia – junto con Rian Johnson, el encargado de Los últimos Jedi y el único con el que no ha habido ningún problema (es más, están encantados con su trabajo en el Episodio VIII que llega en escasos 3 meses). Trevorrow llevaba trabajando en el guion desde entonces junto a Derek Conolly, pero desde Junio dicho libreto había caído en manos del británico Jack Thorne. Y es que desde que en Junio Trevorrow estrenase The Book of Henry y fracasase estrepitosamente en taquilla (y crítica), unido a las cada día peores relaciones con Kennedy su despido era cuestión de tiempo si no querían tener problema durante la producción de la cinta, como ha pasado en los nombrados spin-off.

Y ahora la pregunta que se hacen los millones de seguidores: ¿quién será su «afortunado» sustituto? Pues el que suena fuerte es el propio Johnson, ya que no solo Kennedy and friends están encantados con él sino que el propio realizador comentó el pasado Julio en su cuenta de Twitter que ‘haría otra cinta de Star Wars sin dudarlo, ya que fue el momento de su vida’. Otros nombres que suenan son el de Ron Howard (cumpliendo los deberes actualmente con el spin-off de Han Solo), JJ Abrams (que afirmó arrepentirse de no haber seguido dirigiendo la saga) e incluso George Lucas o el muy de moda Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). Siguen los líos en la saga galáctica.