Está en plena promoción de Star trek: en la oscuridad, pero el realizador J.J Abrams (reverencia a Super 8) ya tiene la mente puesta en su siguiente proyecto, uno de los más esperados por medio mundo  – yo no me incluyo – desde que Disney se hizo con los derechos de Lucas Arts (que con Pixar y Marvel la convierten en la más poderosa): Star Wars Episodio VII empieza a tomar forma, y más si tenemos en cuenta que su estreno está programado para Mayo de 2015, una década después del Episodio III.

De una saga galáctica a otra. Abrams tiene la batuta para dar a los seguidores de Skywalker and family lo que ya hizo con los fervientes de Spock: un soplo de aire fresco (es más, hasta ha logrado nuevos adeptos como un servidor que hasta la cinta de hace 4 años no soportaba una sola aventura de la Entreprise). Vayamos por partes:

– El reparto confirmado hasta el momento es el que vimos al final del Episodio VI: El Retorno del Jedi hace ya 30 años, es decir, Mark Hamill – saliendo del olvido – nuevamente como Luke Skywalker, Harrison Ford (pidiendo a gritos un éxito que no sea Indiana Jones) en la piel de Han Solo y Carrie Fisher (dejando atrás problemas de alcohol y drogas) como su esposa Leia Solo (y hermana de Luke). Suenan también los nombres de Billy Dee Williams como Lando Calrissian y Antonhy Daniels como el simpático C3-PO (el único que ha salido en toda la saga hasta el momento). Ni rastro de R2-D2 o de Chewbacca.

– El guion lo firma Michael Arndt, encargado de los libretos de Toy Story 3, la reciente Oblivion (en donde seguro su estrella Tom Cruise metió mucha mano) o la próxima Los Juegos del Hambre: en Llamas.

– Al tajo. Según la web Schmoes Know y, citando como fuente al mismísimo Abrams, parece que el argumento sobre el que podría versar la cinta es el siguiente (aviso de posibles SPOILERS): Dos gemelos de 17 años, una chica y un chico, son entrenados por su tío Luke para convertirse en los Jedi más poderosos de la galaxia. El problema llega cuando el chaval se convierte al lado oscuro. Los personajes protagonistas serían Jaina Solo y Jacen Solo, la primera de espíritu más puro, el segunda más solitario y preguntándose constantemente lo que está bien y lo que está mal hasta el punto de convertirse al lado oscuro pensando que hace lo correcto hasta convertirse en Darth Caedus.

Por lo visto, al final todo queda en familia. Seguiremos informando (que hasta Mayo de 2015 queda mucho pescado por cortar).

episodiovii

imagen-starwarsepisodeVII