La lucha entre el bien y el mal continúa. Rey (Daisy Ridley) se entrena bajo las órdenes del legendario Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) conociendo los caminos de la Fuerza, mientras sus amigos de la alianza rebelde Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) pelean bajo las órdenes de la General Organa (Carrie Fisher) para intentar reestablecer la paz en la Galaxia. Pero el lado Oscuro es más fuerte que nunca, y Kylo Ren (Adam Driver) busca desesperadamente a Rey para un encuentro final…..

Ya está aquí. Se hacía de rogar, pero ha llegado. Tal y como prometió Kathleen Kennedy – Abril/Mayo – nos llega el primer «teaser» (ejem, a ver si dejamos de llamar teaser a aquello que pasa del minuto y medio y muestra demasiado) del Episodio VIII o como lo conoceremos, Star Wars: Los últimos Jedi. Ha tardado más de lo esperado si tenemos en cuenta que el primer avance de El despertar de la fuerza llegó un año antes de su estreno, y que la cinta tenía un estreno inicial para este mismo Mayo – coincidiendo con el 40 aniversario de La guerra de las Galaxias – pero finalmente, la post-producción ha costado más de lo esperado, y nos llegará el 15 de Diciembre.

Eso, o que se han dado cuenta del filón de la saga galáctica en Navidades (personalmente me encanta la fecha, digan lo que digan los fans con su Mayo ‘intocable’). Dirige y escribe Rian Johnson (Looper) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio del Toro y Tom Hardy (éste último parece ser en un cameo cómo un soldado de asalto, al igual que Daniel Craig en el episodio previo).

[youtube]https://youtu.be/yU9vpz4YCnU[/youtube]