Meses y meses de rumores, semi confirmaciones y nombres mil para una de las cintas más esperadas del 2015 (a la que yo le añado un ‘innecesario’ al lado……Disney y la gallina de los huevos de oro de George Lucas). J.J. Abrams ya está rodando Star Wars Episodio VII, el que será el nuevo inicio de una trilogía que sigue con lo acontecido en El Retorno del Jedi hace ya 30 años. Es decir, volveremos a ver a Luke, Leia y Han Solo (viejos y arrugados).

Los famosos estudios ingleses Pinewood son los encargados de recrear otra vez la saga galáctica con un libreto escrito a cuatro manos por el propio Abrams y Lawrence Kasdan (el cual ya escribió el mejor de todos los episodios, El Imperio Contraataca, y otras joyas como En busca del Arca Perdida o Wyatt Earp). Su estreno: 18 de Diciembre de 2015 (primero en la historia de Star Wars que no es en Mayo) y ya tenemos de manera OFICIAL el reparto de la cinta.

Rostros Nuevos: cómo es lógico la inmensa mayoría son completos desconocidos – o casi – en papeles aún no confirmados (a saber si son buenos, malos, sobras….) y ellos son John Boyega (Attack the Block), Daisy Ridley, Adam Driver (Lincoln), Domhnall Glesson (Una cuestión de tiempo e hijo del famoso Brendan Glesson con quien compartió cinta en la saga Harry Potter), Oscar Isaac (Robin Hood), Andy Serkis (El Hobbit) y el veterano Max Von Sydow (precisamente ya trabajó con Isaac en la nombrada cinta de Ridley Scott).

Rostros Conocidos: pues la vieja escuela de Star Wars (con sus achaques, muletas y recetario médico incluido). Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford regresan como Luke, Leia y Han Solo respectivamente a los que se les vuelven a unir Anthony Daniels (C3PO), Kenny Baker (R2D2) y Peter Mayhew (Chewbacca).

Os dejo la foto del reparto al completo con Abrams en una mesa redonda de lectura de guion (podemos ver a Hamill en la esquina inferior izquierda o a Ford y Abrams con un R2D2 detrás conversando afablemente).

1926894_657640830951136_5029620823900948975_n