Biopic de Steve Jobs, centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista del hombre brillante que fue su epicentro.

A estas alturas hablar de Steve Jobs por si alguien no sabe quién fue – falleció en 2011, y con esto no estoy fastidiándole a nadie la película – sería tan fácil como resumir su vida en una sola palabra: Apple. El fundador, entre otros, de la multimillonaria compañía ha dejado un legado desde que se reinventó y pasó de crear ordenadores a dispositivos de música y móviles (los famosos y «baratos» iPhone). Una vida no ausente de polémica y rumores, que nos llegará a la gran pantalla por segunda ocasión (o primera, porque ya nadie se acuerda de aquel jOBS de Ashton Kutcher).

En esta ocasión Michael Fassbender se pone las gafas del genio – un papel por el que ya suena a nominado al Oscar, según los primeros pases de la cinta – muy bien arropado por Seth Rogen (más serio de lo habitual en la piel de Steve Wozniak), Kate Winslet y Jeff Daniels para esta cinta que dirige el oscarizado Danny Boyle (Slumdog Millonaire) y que adapta el solicitado Aaron Sorkin de la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson.

Nos llega como regalo de fin de año: 1 de Enero de 2016.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2x15cf_steve-jobs-trailer-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

steve_jobs_xlg