Sully tráiler: el milagro del Hudson.

15 de enero de 2009. El mundo entero fue testigo del llamado “Milagro en el Hudson” cuando el piloto norteamericano Chesley Burnett “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) logró aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson. Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a la reputación y a la carrera del piloto.

Hay una categoría anual en los Oscars que debería crearse y para la que voy a crear una plataforma de firmas: el ‘Oscar anual Tom Hanks’. Y es que el protagonista de No matarás….al vecino (sí, recuerdo una de sus cintas cómicas y que resulta ser una de mis favoritas) nos ofrece una LECCIÓN de actuación en prácticamente cada personaje que vemos en pantalla. De ahí que los últimos años se haya paseado como Walt Disney, un capitán de barco en pleno secuestro marítimo – por los últimos 5 minutos de Capitán Phillips se mereció todas las malditas estatuillas doradas de ese año – o un abogado en plena guerra fría en la que fue, sin dudas, una de las mejores películas del pasado 2015 (aprovecho la mínima para recordar El puente de los espías, amén).

Hanks – al que este año veremos también por tercera ocasión cómo Robert Langdon en Inferno– se une por primera vez al prestigioso Clint Eastwood (todos en pie) para esta verídica historia real que fue definida por la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos cómo ‘una de las maniobras de salvamento más increíbles de la historia de la aviación’, todo ello servido en bandeja de plata a partir del próximo 4 de Noviembre (y en Estados Unidos dos meses antes, en fin…..).

Imagen de previsualización de YouTube

Sully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.