Era una de las firmes apuestas del actor cómico Eddie Murphy para su vuelta a los ruedos por la puerta grande. El que de antaño cosechase éxitos como El chico de oro, El príncipe de Zamunda o El profesor chiflado ha visto como en la última década ha quedado relegado a un discreto segundo plano vocal (y por vocal me refiero a su participación en la saga Shrek prestando su característica voz a Asno).

Por eso cuando el posible Superdetective en Hollywood IV que iba a dirigir Brett Ratner se quedó en el cajón de los olvidos, Murphy no tuvo más remedio que resignarse y esperar que el tiempo le brinde una nueva oportunidad (con Ratner acabó realizando Un golpe de altura, la cual fue atacada por los cuatro costados a pesar de ser una curiosa combinación de comedia y atracos junto a un lujoso reparto con Ben Stiller, Alan Alda o Matthew Broderick entre otros).

Así que con la saga del ogro verde más que finiquitada, a no ser que Murphy tenga mejor ojo a la hora de escoger papeles – Mil palabras, Atrapado en un pirado o Imagine son tan malas que dan ganas que el actor pida perdón a quienes las vean – de momento tendrá que conformarse con ser (brevemente) Axel Foley en la adaptación televisiva de las famosas cintas estrenadas desde 1984 a 1994.

Superdetective en Hollywood versión Tv sigue los pasos de Aaron Foley (Brandon T.Jackson, otra vez de hijo de un poli tras serlo de Martin Lawrence en la horrible Esta abuela es mi padre) el cual quiere ser un buen detective pero le es inevitable vivir a la sombra de su padre Axel (Murphy). El episodio piloto contará con la presencia de ambos, y tendrá una extensa duración al tratarse de la aparición de Murphy en la piel de Foley nuevamente. A partir de ahí, cobrará protagonismo Jackson y no se ha confirmado si Foley padre volverá en algún episodio (vayan apostando a que sí, porque dudo que no la cancelen en el tercer capítulo por la ausencia de Murphy).

Tenemos la primera imagen en el backstage del rodaje de ambos, y de momento no hay confirmado fecha de estreno de la misma (2013 pero poco más). Personalmente habría preferido una cuarta cinta en la gran pantalla, pero tendré que conformarme con escuchar la sintonía que tanto tarareé de pequeño…..

bh-cop-photo

[youtube]http://youtu.be/kh3wcEFOG2E[/youtube]