En un mes plagado de posibles éxitos como el nuevo Holmes, Cruise repitiendo en la piel de Ethan Hunt, el caballo de Spielberg en la 1ª Guerra Mundial así como su Tintín en tierras norteamericanas, hay cintas que llegarán de puntillas, y que puede que a la chita y callando sean las que se lleven el gato al agua. «Tan fuerte, tan cerca» (Extremely loud and incredibly close) puede ser una de ellas. Su promoción está siendo muy discreta. Y eso a pesar de contar con un director de renombre como el inglés Stephen Daldry (Las horas) y 2 actores ganadores de Oscar encabezando su cartel, Tom Hanks y Sandra Bullock. Pero para los que hayan visto el primer trailer que ya publiqué hace un tiempo, se darán cuenta que el peso de la cinta recae en los hombros del joven y debutante actor de 9 años Thomas Horn.

Horn encarna a Oskar Schell que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre (Hanks), antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, iniciará una búsqueda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave… entre los más de 162 millones de cerraduras existentes en dicha ciudad. Su afligida madre es Bullock, y su abuelo el veterano Max Von Sydow. En su reparto encontraremos a John Goodman, Viola Davis y Jeffrey Wright.

Su estreno este mes en los Estados Unidos tendrá lugar de manera limitada a partir del 25 de Diciembre (para que pueda entrar en los premios del año que viene) y oficialmente será el 20 de Enero y el 17 de Febrero en nuestro país. Les dejo el primer trailer en español, y recién salido del horno el segundo y último en versión original. Visto nuevamente y tras degustar el segundo, me reafirmo en lo dicho en el post previo sobre esta película: el que no se emocione con lo mostrado, muy humano no es. Am, y Horn, Bullock, Hanks y Von Sydow podrían ser firmes candidatos a premios en los próximos meses. A veces me gusta esto de probar a ser adivino.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YEDBGPT45Rk]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mqg7JNKs8b4]