Cinco. Lean bien: sólo cinco películas en 20 años. Ese es el balance de lo que ha aportado Quentin Tarantino al cine como realizador. Reservoir dogs llegó en 1992, luego vinieron Pulp Fiction para consagrarle – Oscar al mejor guion original para casa – su obra más inferior Jackie Brown, Kill Bill  (que un servidor la cuenta como una sóla cinta, por mucho que su distribuidora Miramax nos vendiera la moto con dos) y su peculiar visión de la Segunda Guerra Mundial con ese Malditos Bastardos. Ahora llega otra espinita clavada para el realizador: su propio Western con Django Desencadenado.

He publicado ya unos cuántos posts sobre su rodaje – teaser posters, imágenes, rumores, idas y venidas – por lo que la publicación de nuevas instantáneas de la cinta ya son pan de cada día. Lo que si avanzo es que el próximo 8 de Junio sale su primer teaser trailer, el cual precederá a uno de los estrenos del año: el Prometheus de Ridley Scott que aquí nos llega el 10 de Agosto. En cuánto circule por la red seréis los primeros en saberlo por este blog.

Django Desencadenado ha finalizado recientemente el rodaje, está en post-producción para su estreno en Navidades en Estados Unidos y en Enero de 2013 en nuestro país.