La comenté hace meses. Para que luego digan que no estoy a la última (o al menos lo pretendo ejem). Arnold Schwarzenegger empata una cinta con otra, recuperando el tiempo perdido – en cine, no en mujeres – desde que en 2003 fuese elegido Gobernador de California. El Chuache (pa los colegas) tras las 2 entregas de Los Mercenarios tiene pendiente 2 estrenos, la ya comentada The Last Stand (trailer) y The Tomb (esta de nuevo con su amigo Stallone), y se encuentra ya rodando Ten, el thriller de acción que versiona muy libremente el relato ‘Diez negritos’ de Agatha Christie.

Relato ya adaptado a la pantalla como pudimos ver en la excelente Identidad por ejemplo, en la que la premisa inicial es un grupo de personas – normalmente diez – que van muriendo una por una de manera progresiva hasta que solo queda uno……o ni eso. En esta ocasión, Arnie encabeza un grupo del comando de antidrogas de la DEA que de manera libre asaltan la mansión de un peligroso cartel. El botín que allí encuentran deciden quedárselo para su uso personal, lo que provocará que posteriormente comiencen a ser asesinados uno a uno. ¿Quién conoce el secreto? ¿Quedará alguno con vida?

Dirigida por David Ayer (Dueños de las calles) y escrita por Skip Woods (La Jungla: un buen día para morir) a Terminator le acompañan Sam Worthington (otro que se hizo amigo de John Connor), Terrence Howard (Iron Man 3), Malin Åkerman (Rock of Ages), Joe Manganiello (True Blood) y los «Perdidos» Harold Perrineau y Josh Holloway.

Su estreno, sin determinar todavía, está previsto para 2013.