Cuando el escritor italiano Federico Moccia publicó en 1992 su primera novela titulada ‘A tres metros sobre el cielo’ posiblemente no era conocedor de la que se le venía encima. De hecho, para tal publicación el autor tuvo que poner el dinero de su propio bolsillo, y fue tal el nivel de ventas que los volúmenes se fotocopiaban a la velocidad del rayo pasando de mano en mano. Reeditada en 2004, su continuación titulada ‘Tengo ganas de ti’ se publicó en 2008, creando todo un fenómeno de masas hasta el punto de que miles de jóvenes colgaron miles de candados en el Ponte Milvio de Roma, simbolizando su amor al igual que la pareja protagonista, teniendo que intervenir el alcalde de la capital italiana para evitar peligrar el puente.

Su adaptación al cine en nuestro país  estrenada en 2010- en la Italia natal de Moccia tal adaptación tuvo lugar en 2004 – fue también un éxito de masas, algo que contribuyó la presencia de la pareja protagonista interpretados por Mario Casas como Hache y María Valverde en la piel de Bibi (luego ambos traspasaría su amor de la pantalla a la vida real).

El próximo 22 de Junio llega la ansiada secuela, ‘Tengo ganas de ti’, en la que Hache regresa a España tras pasar 2 años en Londres (Nueva York en el libro). La vuelta a la realidad tras su ruptura con Bibi no ayudarán a cicatrizar las heridas, entre la amistad, el amor  y la violencia, dando paso a una nueva etapa en su vida con la inserción laboral. Cuando daba todo por perdido, conocerá a Gin (Clara Lago), la cual revolucionará su vida de manera inesperada. Pero cuando creía que su historia con Gin haría olvidar a Bibi, esta reaparecerá en su vida haciendo que el joven tenga que debatirse entre su nuevo o antiguo amor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UbFU5TP-lic]