Cuando lo dijo hace ya 22 años, muchos no pensamos que fuera de manera tan reiterativa. ‘Volveré’ le decía a un jovencísimo John Connor (Edward Furlong, de rehabilitación en rehabilitación y no precisamente muscular). El año que viene cuando se cumplan 30 añicos ya del primer Terminator – el único en el que Schwarzenegger hacía de malvado, viniendo del futuro para matar a la madre del futuro John Connor, Sarah Connor (Linda Hamilton) – el de nuevo actor tras su faceta política se enfundará por cuarta vez en la carcasa de metal a sus nada despreciables 66 añitos.

Tras aquel Terminator Salvation (que por cierto no estaba nada, pero que nada mal) de hace 4 años no teníamos noticias de que acabaría pasando con una franquicia que sufrió el desgaste de una tercera entrega hace una década más demanda tras el éxito de la segunda (cada día más buena) que necesaria. Tras líos de productoras, derechos y más jaleos – con Cameron de por medio pensando en azul – ha sido el protagonista de Mentiras Arriesgadas el que acaba de confirmar que en Enero comienza el rodaje de esta quinta parte.

‘Estoy muy contento de que los estudios me quieran para Terminator 5, y como protagonista haciendo del propio Terminator’ ha anunciado el actor haciendo mucho énfasis en que será el protagonista – para los que podrían sospechar de algo tipo cameo – y cuyo guion se encuentra en fase final de escritura por parte de Patrick Lussier (Furia Ciega) y Laeta Kalogridis (Shutter Island), todo comandado por los productores (y hermanos) Megan y David Ellison (Zero Dark Thirty).

De momento no hay ni director, ni fecha ni reparto pero dudo que tarden en ir confirmándose teniendo en cuenta que estamos a 7 meses del inicio del rodaje. Mientras tanto tenemos Chuache para rato: Escape Plan (la cinta que le reúne de nuevo con Stallone sobre una fuga de cárcel, anteriormente llamada The Tomb, con estreno este otoño y de la que os dejamos su póster), Sabotage (Enero de 2014, llamada antes Ten) y una más que posible intervención en Los Mercenarios 3 (Agosto de 2014 con las incorporaciones de Wesley Snipes, Jackie Chan, Milla Jovovich, Nicolas Cage y sonando fuerte Steven Seagal y Mel Gibson como el villano de turno).

Arnold-Schwarzenegger-Terminator

 

escape_plan_xlg