Sección cotilleos y rumores, porque puede que mucho de lo que comente en este post no se lleve a cabo, ya que en Hollywood existe la fama de que cada vez que un productor piensa 2 veces, se cancela alguna película. Así que empezamos por algo que se ha pensado 4 veces en 27 años, y que parece que les está dando por realizar una quinta más. Hablo del robot futurista Terminator, que dirigió en 2 magistrales entregas el ahora «subido a los laureles de la fama con su 3D» James Cameron, y que contó en dichas 2 primeras entregas y en una olvidable tercera con el ex-gobernador Arnold Schwarzenegger. Tras una correcta cuarta parte centrada ya en el futuro y más en los personajes humanos que en las máquinas, parece que vamos a poder disfrutar de otra historia más presumiblemente dirigida por Justin Lin, que ya demostró su eficacia en las cintas de acción en las últimas entregas de «Fast and Furious», sobre todo en la precisamente quinta y entretenidísima última película sobre coches y conductores musculosos. De momento no hay ni actores ni fecha de rodaje ni estreno, pero se sabe que Lin quiere recuperar al que el considera el mejor personaje de la saga: Sarah Connor, interpretado en las 2 primeras entregas por la ex-mujer de Cameron Linda Hamilton. A ver con que nos quieren sorprender, porque de ser cierto la reaparación de la madre del líder rebelde John Connor, tendria que ser una historia anterior a la vista en «Terminator Salvation» de hace ya 2 años.

Sin City fue un éxito de taquilla y de crítica en ciertos sectores. Los hubo los que abrieron la mente al violento mundo visual salido del lápiz del dibujante Frank Miller, y los que rechazaron la forma de dirigir de Robert Rodriguez siendo muy fiel a lo visto en dicha novela gráfica (si digo comic más de uno me salta……posiblemente alguien fanático de Star Wars o Star Trek). Pues ya se está trabajando en el quión de una posible segunda entrega. Y el guionista el es ganador del Oscar por «Infiltrados» William Monahan, que precisamente se va a reunir nuevamente con Scorsese para realizar el remake de «El Jugador», protagonizada en 1974 por James Caan sobre un profesor de literatura adicto al juego (y cuyo papel podría recaer en el mejor amigo ahora del director: Leonardo DiCaprio). El guión de «Sin City 2» como se conoce de momento, se basa en un historia ya escrita por Miller,y de momento no cuenta con confirmación de Rodriguez en la silla del director ni de ningún miembro del reparto original al desconocerse, de momento, la trama de dicha historia. Monahan no para, porque también se ha encargado del guión de la nueva odisea de ciencia ficción del director de «Tron Legacy» Joseph Kosinski, protagonizada en principio por Tom Cruise. ¿A qué están pensando que dicho guionista debe tener por lo menos 3 manos?.

Dos grandes actores que tuvieron sus momentos de gloria en los 90, y que en la actualidad solo uno ha logrado mantenerse en la cima, recibiendo incluso 2 Oscars, son Sean Penn y Nick Nolte (Penn el de los premios por favor no se confundan). Ambos van a intervenir en «El Escuadrón de los Gangster», que dirigirá en un principio Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) con un estreno previsto para 2013. La historia relata la crónica del departamento de policía de Los Angeles en su lucha por alejar a la Mafia en los años 40 y 50. A Penn y Nolte les acompañarían Emma Stone (el nuevo Spiderman), Ryan Gosslin (El diario de Noa), Josh Brolin (Valor de Ley), Robert Patrick (Terminator 2), Michael Peña (Invasión la Tierra) y Giovanni Ribisi (Avatar).

Terminamos con David Fincher. No voy a andarme por las ramas con sus mejores obras (Seven, El club de la lucha) y las más débiles incluso intrascendentes (La red social, la habitación del pánico). Tampoco voy a detenerme en la incomprensible manía de los norteamericanos de hacer remakes de películas muy recientes que no sean en su idioma, porque se ve que les da dolor de ciertas partes anatómicas del cuerpo humano ver dichas películas en una lengua que no sea la suya. Por eso tras la genial adaptación de la trilogía sueca «Millennium», y que sirvió para descubrir a una actriz que ha cruzado el charco de manera merecida como es Noomi Rapace (no como otras que lo cruzan por tener «otras» cualidades…..y al que lo quiera cojer que lo coja), ahora Fincher ha sido el encargado de adaptar la primera de esas novelas, titulada aquí como «Los hombres que no amaban a las mujeres» y en Estados Unidos «The girl with the Dragon Tattoo». Protagonizada por Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist y con Rooney Mara en el papel que encarnó Rapace de la pirata informática Lisbeth Salander, encontramos en su reparto a Christopher Plummer, Robin Wright (ya sin el Penn de su ex-marido), Joely Richardson, Embeth Davidtz y al sueco afincado en Norteamérica Stellan Skarsgård. Con un estreno previsto en nuestro país para el 13 de Enero del año próximo, os dejo las nuevas imágenes que circulan sobre la cinta, así como su polémico teaser poster.