Es una realidad. Arnold Schwarzenegger volverá – nunca mejor dicho – a sus 67 años a enfundarse la carcasa metálica en la quinta entrega de la saga Terminator, y en lo que será su vuelta tras su ausencia en la última parte Terminator Salvation (y que no estaba nada, pero que nada mal). Tras haber pasado por todas las «manos» de Hollywood,  finalmente el libreto escrito por Patrick Lussier (Furia Ciega) y Laeta Kalogridis (Shutter Island) será dirigido por Alan Taylor, al que agradecemos una segunda entrega muy entretenida y correcta de Thor (así como varios de los mejores episodios de esa obra maestra televisiva llamada Juego de Tronos).

Y precisamente de Juego de Tronos sale la compañera de Arnie en este Terminator: Genesis como la nueva Sarah Connor: Emilia Clarke, la impagable Daenerys Targaryen en la serie y una de las mejores selecciones de casting de los últimos años. A Clarke y el Chuache les acompañan ya de manera oficial Jason Clarke (de bueno muy bueno en La noche más oscura y malo muy malo en Asalto al poder) como el nuevo John Connor – si, yo también me pregunto lo de la diferencia de edad con Clarke – y Jai Courtney (el hijo de Bruce Willis en La Jungla un buen día para morir) como Kyle Reese (padre de John, y envíado por el mismo al pasado para salvar a su madre…..menudo lío).

El argumento permanece encerrado bajo 7 llaves, y se desconoce si será una nueva aventura o un reboot de la saga. Lo que si hay seguro es fecha de estreno: 1 de Julio de 2015 (con un rodaje inminente este Verano).

geneses