Ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah (Emilia Clarke), la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Sarah Connor quedó huérfana por un Terminator que mató a sus padres cuando ella tenía 9 años de edad y fue criada por Pops (Arnold Schwarzenegger), un viejo Terminator, programado para proteger. Sarah se convierte en una mujer solitaria que sabe manejar perfectamente muchos tipos de armas.

Lo viejo es lo nuevo. O al menos eso pinta el 2015, con varias cintas (bien remakes, bien continuaciones) de películas icónicas de los años 80 y 90. Ahí tendremos al nuevo Mad Max en  Mad Max: furia en la carretera así cómo las recientes – y muy aplaudidas – Jurassic World y Star Wars: El despertar de la fuerza. Por eso, a partir del próximo 10 de Julio podremos ver nuevamente al chuache siendo un robot metálico con armazón humano (envejecido, claro está) repartiendo yoyas por un futuro mejor. Alan Taylor (Thor, el mundo oscuro) es el encargado de brindarnos una quinta entrega que, si todo marcha como ellos esperan, podría dar inicio a una nueva trilogía.

De ahí que a Arnie le acompañen rostros de rabiosa actualidad cómo el de Clarke (El amanecer del planeta de los simios), Courtney (que rodará Escuadrón Suicida junto a Will Smith, Jared Leto y Tom Hardy) y Clarke (a la que todos reconocerán por su papel en la fabulosa serie Juego de Tronos, de la que Taylor precisamente ha dirigido algún que otro episodio).

[youtube]http://youtu.be/62E4FJTwSuc[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/aUaBQUNFV-0[/youtube]

Terminator