Yo sigo alucinando cuando veo el eslogan de la película sobre el hombre araña dirigida por Marc Webb (500 días juntos): la historia no contada. ¿Esa es la mejor manera que tienen de intentar vendernos una película que contará prácticamente lo mismo que la realizada por Sam Rami hace una década? Vale que al señor trajeado Raimi se le fué la mano con la tercera parte, como si toda la inspiración la hubiera puesta en las dos primeras (sobre todo en la magistral segunda entrega, con momentos muy ‘Posesión infernal’). Pero de ahí a que solo 4 años después nos intenten dar gato por liebre……..

Lo curioso es que viendo el segundo trailer que aquí os dejo la cinta no tiene mala pinta. Incluso Andrew Garfield parece un mejor Peter Parker que Tobey Maguire, cuyo aspecto no juvenil no ayudó mucho para hacernos creer que fuera un pobre chico de instituto. Garfield demostró prometedoras dotes en ‘La Red Social’, y su compañera de reparto es la muy cotizada Emma Stone (Criadas y Señoras). Hasta la elección de Rhis Ifans como el malvado Doctor Curt Connors, alias ‘El Lagarto’, parece tan arriesgada como simpática. Pero sigo sin tragar con que quieran darnos algo novedoso respecto al superhéroe, como si hizo Nolan en su Batman, Matthew Vaughn en la reciente ‘X-Men: primera generación’ y veremos si también se une al club Zack Snyder en su ‘Hombre de Acero’.

El 6 de Julio saldremos de dudas. De momento el trepamuros y su verdoso enemigo lucen como nunca, y si la película tiene el nivel de violencia que muchos se sorprendieron al ver en el primer Spiderman, puede que la cosa no salga tan mal parada en comparaciones. He dicho puede.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uAWqyIp8pnI]