Columbia tiene cojones. Darle las riendas del reboot de una de sus franquicias más taquilleras a un director cuyo único contacto con la pantalla grande era la semi-independiente (y encantadora) 500 días juntos (Marc Webb) es un riesgo que muy pocos estudios corren. Bueno, en realidad esos riesgos ya suelen ser más habituales. ¿El Shakesperiano Kenneth Branagh dirigiendo Thor? ¿Y qué me dicen del reciente Josh Weddon con ese disfrute llamado Los Vengadores? La decisión de Warner cuando puso toda la carne del asador con el Batman de Nolan en 2005 ha creado escuela.

La primera trilogía de Spiderman tenía personalidad, demostrando que Sam Raimi no se dejó intimidar por una gran superproducción (aunque en la tercera se le fuera la pinza). El 6 de Julio nos llega The Amazing Spiderman, o la supuesta historia no contada de Peter Parker (nueva picadura de araña, nuevo enemigo, nueva chica, búsqueda de sus padres tras abandonarlo siendo un niño con sus tíos etc…). Andrew Garfield – de moda tras La Red Social – es el nuevo y más juvenil rostro de Parker, la ascendente Emma Stone (Criadas y Señoras) es Gwen Stacy (queda de lado la Mary Jane de Raimi), Rhis Ifans el malvado Lagarto (un acierto) y Martin Sheen y Sally Field los tíos de Parker.

El último tráiler que os dejo luce muy, pero que muy bien (quizás hasta la vea y todo), llamándome la atención unos cuantos detalles: el tono más oscuro que parece tener la cinta – ya no hay tanto circo ni humor como en las anteriores – y el dispositivo con el que el hombre araña dispara sus telas (creado por Parker, ya no son naturales la cual fue una idea del mismísimo James Cameron cuando estuvo a punto de dirigir la primera película con……….DiCaprio como protagonista).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=knmCiJitRH4[/youtube]