Matt Damon es lo que hoy llaman una estrella consagrada. En 1997 se dio a conocer en todo el mundo cuando ganó un Oscar por su guion en ‘El Indomable Will Hunting’, a la par de una interpretación memorable que le abrió las puertas a películas alabadas como ‘Salvar al Soldado Ryan’ u ‘Ocean’s Eleven’. Pero fue hace una década cuando le vimos por primera vez interpretando a Jason Bourne, en un papel que parecía hecho a su medida y que demostró que podía llevar el solito el peso de una cinta sobre sus hombros. Tras 2 secuelas – cada una mejor a la anterior – en 2007 parecía que Bourne había dicho adiós.

Pero su productora, Universal Pictures, no estaba por la labor de dejar escapar una de las franquicias con más éxito de crítica y público de la pasada década, por lo que le propusieron al director de las 2 últimas entregas, el británico Paul Greengrass, y a su protagonista masculino continuar la historia del agente secreto. Tras la negativa de Greengrass, Damon le siguió los pasos ya que desde un principio dejó muy claro que sin el director, el no volvería a interpretar al amnésico Bourne.

El próximo 17 de Agosto nos llega ‘The Bourne Legacy’, escrita y dirigida por el guionista de la trilogía original Tony Gilroy y con el muy de moda Jeremy Renner (que pasó con nota su examen en cine de acción con la cuarta Misión Imposible) en la piel de Aaron Cross, un nuevo operativo de la CIA que parece seguir los pasos del repudiado Bourne. Nos ha llegado su primer tráiler el cual os dejo recién salido del horno. A Renner le secundan Rachel Weiz (La Momia), Edward Norton (American History X), Oscar Isaac (Robin Hood) y repitiendo en sus papeles de las películas de Damon a Joan Allen, David Strathairn, Scott Glenn y Albert Finney.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=chTwYVJ98I8]