Cheesebridge es un lujoso pueblo de la época victoriana obsesionado con la riqueza y sus apestosos quesos. Debajo de sus calles muy bien adoquinadas viven los ‘Boxtrolls’, unos monstruos asquerosos que se arrastran por las alcantarillas por la noche para robar a los habitantes de la ciudad a sus hijos……y quesos. O al menos eso es lo que siempre han querido creer. Un joven huérfano que será rescatado por estas criaturas les ayudará en su batalla contra un peligroso exterminador.

Resulta curioso – y agradable – que entre las grandes compañías de animación cuyos estrenos ahogan la cartelera cada año (Pixar, la cada día mejor Dreamworks, y las más inferiores al menos en animación Sony, Blue Sky o Illumination) se nos esté colando Laika Animation Studios (creadora de las adultas Coraline y El alucinante mundo de Norman), todo un regalo para la audiencia y una prueba de fuego para las grandes que las obligan a no relajarse (sobre todo con Pixar, cuya ausencia de ideas empieza a ser preocupante).

La confianza es plena, de ahí que estos Boxtrolls asomen el hocico en pleno Agosto con un estreno previsto en Estados Unidos para Septiembre de ¡¡2014!!

[youtube]http://youtu.be/Di_w1K5fEMg[/youtube]

boxtrolls