¿A alguien le sonaba el nombre de Henry Cavill hace un año? Se publica su nombre como el nuevo Superman junto con una (gratificante) imagen ataviado en la malla del hombre de acero y de la noche a la mañana se convierte en la esperanza de muchos de que el personaje de DC Comics corra la misma suerte que Batman bajo la batuta de Christopher Nolan. Es más, el guion de la cinta corre por parte de Nolan (otra cosa es lo que haga con ella Zack Snyder).

Pues antes de que Cavill se metiera de pleno en tal rodaje, realizó varias cintas para que nos familiaricemos con su nombre hasta Junio de 2013, fecha en que se estrena la nueva aventura de Clark Kent. Tras ‘Immortals’, llega ahora ‘The Cold Light of Day’ en la que comparte pantalla con 2 grandes de Hollywood que han perdido parte de su estrella, pero siguen dando mucha guerra: Sigourney Weaver y Bruce Willis. Rodada en Madrid – rodaje que pasó desapercibido – en ella Cavill es Will Shaw, un hombre de negocios que viaja de Vacaciones a España con su familia para reencontrarse con su padre (Willis). Sin embargo, sus seres más queridos serán capturados bajo amenaza de matarlos si no cumple con las exigencias de los secuestradores. Lo que descubrirá Shaw será una conspiración gubernamental que llega a las más altas esferas, todo ello comandado por una peligrosa mujer (Weaver) y en la que tendrá mucho que ver el padre del protagonista.

Como he comentado, el rodaje pasó tan de puntillas que muy pocos – o nadie – recuerdan el paso de Willis y Weaver por la capital española. Pero por lo que vemos en su trailer, luce muy bien sea dicho de paso. Dirigida por Mabrouk El Mechri (bajo este nombrete está el responsable de la semi-autobiográfica ‘JCVD’) su estreno tendrá lugar el próximo 6 de Abril en Estados Unidos. Os dejo su trailer y poster en inglés que promete acción a raudales entre la Gran Vía y la plaza de toros de Las Ventas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LOHl9d08e3c]