Enhorabuena señor Nolan. Porque su jugada ha sido maestra. Primero un teaser póster seguido de un trailer que poco (o nada) mostraba. Luego unas imágenes fugaces del rodaje. Luego otras de los 2 villanos – o villano y medio según se mire – Catwoman y Bane. Un segundo póster promocional tan bueno como el primero. Y finalmente un trailer en el que ya vemos lo que nos deparará el final de la trilogía/leyenda de este caballero oscuro reinventado de manera magistral.

Por eso mis felicitaciones al realizador inglés. Nos ha enseñado el caramelo tan poco a poco, que cuando lo hemos degustado finalmente nos queda la sensación de que esa espera ha valido la pena: todo luce como nunca, incluido ese Bane que a pesar de no ser el conocido Enigma o Pingüino, promete dar tanta o más guerra que los anteriores villanos.  No solo le ha hecho justicia al caballero enmascarado creado por Bob Kane en los años 30, sino que ha creado 2 de las mejores cintas de la pasada década. A partir del verano que viene, y tras 4 años de espera, podremos ponerle punto y final a la mejor adaptación de un personaje de cómic visto en una pantalla (con permiso del ‘Superman’ de Richard Donner, el ‘Spiderman’ de Raimi e incluso los últimos  y novatos ‘X-Men’).

Señoras y señores, les dejo con ‘El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace’ (ya hasta me da lo mismo usar su absurda traducción).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LYUEW1RTGDg]