McCall (Denzel Washington) era miembro de un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el deseo de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es el protector.

Hace 13 años el Tito Denzel estrenaba Training Day, una aplaudida cinta de corrupción policial que le valió su, hasta la fecha, único Oscar al Mejor Actor (amén del papelón de su compañero de faenas en la película Ethan Hawke). El popular y magnífico actor afroamericano regresa ahora con el realizador de aquella, Antoine Fuqua, en esta trepidante adaptación del serial de los años 80 – visto fugazmente en El Lobo de Wall Street – que nos trae de vuelta al Washington más «motherfucker» (al que hemos disfrutado en las recientes 2 guns, El Invitado y sobre todo en El fuego de la venganza).

La cinta que nos llega este 17 de Octubre y se presentó la semana pasada en el Festival de San Sebastián, se acaba de estrenar en los Estados Unidos alzándose sin problema alguno con el número 1 de la taquilla. Y es el segundo protector que nos llega en pocos meses (en Julio Jason Statham estrenaba Homefront, traducida en nuestro país como…..El Protector).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x20k0ya_the-equalizer-el-protector-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=3[/dailymotion]

equalizer_ver9_xlg