Giovanni Manzoni (Robert De Niro) es un antiguo capo mafioso que vive retirado con su mujer (Michelle Pfeiffer) e hijos (Dianna Agron y John D’Leo) en Normandía, Francia, custodiado por un programa de protección de testigos. Aunque al principio harán todo lo posible por encajar en su nueva vida, les acabará resultando muy difícil dejar atras los viejos hábitos.

Me he llevado una más que grata sorpresa al ver el nombre del artífice de esta cinta que mezclará la comedia con el mundo del hampa: el francés Luc Besson, el cual nos brindó auténticas joyas en sus comienzos entre los 80 y 90 – El Profesional, El Gran Azul, Nikita, El Quinto Elemento – pero que ultimamente estaba más ocupado en su labor como guionista (de su mente salió Transporter, de las que se preparan 3 cintas más, Venganza o Colombiana) o con un cine más dedicado al público infantil (la saga de Arthur y los Minimoys).

No hay fecha de estreno entre nosotros – en Estados Unidos es el 20 de Septiembre – de esta adaptación que ha realizado el propio Besson de la novela de Tonino Benacquista, y en cuyo reparto hayamos también el nombre del genial Tommy Lee Jones. Y encima producida por el mismísimo Martin Scorsese. Sea como sea, bienvenido de nuevo Luc.

[youtube]http://youtu.be/nwZNypYmPFE[/youtube]

family