Islas Canarias. Tenerife (mi querido hogar). Un Paraíso. Buena cuenta de ello han tenido ya algunos estudios de Hollywood, como se pudo comprobar en Furia de Titanes y su reciente secuela Ira de Titanes, cuyo grueso del rodaje tuvo lugar en la isla, concretamente en la zona Sur (Los Gigantes) o en el Parque Nacional del Teide (el pico más alto de España). Tras esta estampa publicitaria de mi residencia – pero es que queda tan bien en una película – parece que el actor Vin Diesel (conocido sobre todo por sus papeles de Riddick y Toretto) ha decidido que sus carreras clandestinas de la saga A Todo Gas tengan el mismo escenario que la cinta protagonizada por Liam Nesson, de ahi que una treintena de personas cercanas al actor, y productor en esta saga, ya se hayan acercado para ir concretando las localizaciones.

The Fast and The Furious 6 parece que tiene previsto que inicie rodaje entre la última semana de Julio y primeros de Agosto, con decorados que se levantarán en el Centro de Alto Rendimiento de Tincer e incluso en la mismísima capital tinerfeña (me veo con mi Saxo picándole las luces al Diesel), con un equipo formado por más de 200 personas entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz. Serán unas 5 semanas de rodaje, y se baraja una sexta en otra isla del Archipélago, Lanzarote.

Tras el (merecido) éxito de la entretenidísima quinta entrega, el director de las 3 últimas cintas, Justin Lin, vuelve a la realización junto al también guionista de las últimas aventuras de Toretto y O,Conner, Chris Morgan. Repiten el comentado Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Dwayne Johnson, con las incorporaciones de Luke Wilson (Immortals) y se rumorea que Rihanna (por favor no) y Michelle Rodriguez (en otro personaje que tenía el mismo porvenir que el de la saga Resident Evil, a la cual también regresa).

Yo de imaginarme a The Rock y al Diesel comiendo un buen plato de papas con mojo y un escaldón (aunque falta no les hace) hace que se me dibuje una sonrisa en mi rostro sin precedentes. Y conociendo al Cabildo de la Isla, con tal de sacar «perras» venderán entradas del próximo Rallye La Esperanza – Tegueste con los actores dándolo todo en plena Laurisilva. Sin comentarios.