Admiro al Señor Nesson. Con mayúsculas y todo. Que tras la prematura muerte de su esposa en un accidente, la también actriz Natasha Richardson, el actor se haya refugiado en un sin parar de proyectos, es digno de valor, moral y mucho coraje (muchos se habrían tomado un parón en sus carreras, que a más de uno le vendría que ni al pelo). Por eso en los últimos años tenemos al actor irlandés al menos una vez al año en nuestras carteleras.

En 2012 la primera en llegarnos es «The Grey», la cual ya he comentado en un post previo con su teaser trailer, publicando ahora su trailer final. En ella Nesson, bajo las órdenes de nuevo con su director en «El Equipo A» Joe Carnahan, encarna a Ottway, el jefe de una expedición en Alaska en busca de petróleo que tras sufrir un accidente aéreo tendrá que sobrevivir a una manada de lobos hambrientos que los considera intrusos en su territorio. La cinta se estrena el próximo 27 de Enero, en nuestro país aún sin confirmar fecha ni título original.

Y por si no teníamos suficiente Liam Nesson, en 2012 le veremos en varias cintas más: la ya comentada «Battleship» – junto a, entre otros, Taylor Kitsch de actualidad por la promoción de «John Carter» – y la secuela de «Furia de Titanes», titulada de momento en su versión original como «Wrath of Titans», la cual de momento me extraña que no se haya publicado ninguna imagen, trailer o poster promocionales cuando tiene su estreno previsto el 30 de Marzo. Me huele a retraso. Aunque nada podrá quitar los maravillosos parajes naturales en dónde tuvo parte de su rodaje, la isla dónde un servidor vive Tenerife. Un último apunte: Nesson está actualmente rodando la secuela de esa gozada de 2008 que fue «Venganza», en la que él y su esposa son capturados por el padre de uno de los secuestradores que retuvo a su hija en la cinta anterior. Lo dicho: admirable.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gqP2o62sZMs]