A ver Quentin, amigo: sé que no leerás esto en tu put…vida  – y de ser así, búscanos un hueco para una interview – pero estaría muy bien que tomes una decisión definitiva crack. Que cada vez que meas piensas y parece que compartes representante con Brad Pitt o Spielberg (otros dos que cambian de proyecto entre desayuno y cena). Vale, me das para muchos post eso es cierto, pero también hablar 3 veces de lo mismo (y espero que no sean más) ya empieza a rallarme (que bien te las das de interesante). Así que, estimados lectores, vamos a resumiros lo ocurrido hasta entonces:

1. Enero de 2014: Tarantino anuncia que su próxima película será The Hateful Eight, un nuevo Western tras el enorme éxito de crítica y público de Django desencadenado (que le valió un nuevo Oscar como guionista y otro a Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz tras Malditos Bastardos, también del creador de Pulp Fiction).

2. Una semana más tarde, cancela el proyecto tras llevarse a cabo una filtración del libreto en internet. Las acusaciones no se hacen esperar, y apuntan a los representantes de varios de sus presumibles protagonistas (Bruce Dern, Michael Madsen, Tim Roth….habituales en la filmografía del realizador). El cabreo de Quentin es monumental, que tenía previsto rodarla este mismo año.

3. Abril de 2014: se lleva a cabo una lectura pública pero de acceso limitado del ya famoso libreto, a la que asisten el propio Tarantino y varios de los que iban a ser los protagonistas (Dern, Roth o Madsen) más Kurt Russell y el mismísimo Samuel L.Jackson como maestro de ceremonias. Las aguas están más calmadas, y Tarantino anuncia que lo que han leído es un primer borrador, y que tiene previsto realizar un segundo y un posible tercero y definitivo.

Y llegados a este punto, finalmente The Hateful Eight  – y primera película en su filmografía cuyo título tendrá más de dos palabras – si será una realidad. Aunque de momento no hay confirmación oficial por parte del realizador ni de su productora, fuentes cercanas al proyecto así lo han confirmado a Showbiz 411 que es la encargada de hacerse eco de la noticia. El rodaje tendría lugar a partir de Noviembre en Wyoming – dónde tuvo lugar parte de el de Django – y el reparto (tampoco confirmado) lo formarían Bruce Dern, Samuel L.Jackson, Michael Madsen, Kurt Russell, James Remar, Amber Tamblyn, Waltor Goggins y Zoe Bell (no se nombra ni a Tim Roth, presente en la lectura de guion, ni a Christoph Waltz para el que sonaba fuerte uno de los personajes).

Si quieren saber – o recordar – de que iba (o podrá ir) The Hateful Eight pues nosotros se lo recordamos: la historia se divide en cinco episodios, y todo gira en torno a dos cazarrecompensas (Madsen y Jackson) que de camino a cobrar sus últimas capturas se toparán con los pasajeros de una diligencia, acabando todos dentro de una posada para refugiarse de una gran ventisca. Entre ellos se encuentra un general sureño presuntamente muerto (Dern), un turista francés (para el que sonó fuerte Waltz y ahora podría recaer en Denis Ménochet, de los ya nombrados Bastardos), un verdugo, un cowboy llamado Joe Gage, un tal Chris Mannix y su chófer, formando en conjunto los ocho odiosos del título.

De los cinco episodios, el último titulado Black night, white hell – y en el que podría tener lugar una de las ya famosas explosiones de violencia en espacio cerrado made in Quentin – es el que más modificaciones ha sufrido, hasta el punto de cambiar posiblemente el final de la cinta. Nos quedamos pues, con la ansiada noticia y con las esperanzas de que el rodaje, de tener lugar, sea como en la lectura que tuvo lugar en Abril: llena de tacos – clásico en sus libretos – y con los actores tan metidos en sus papeles, que hasta el propio Tarantino tuvo que pedirles más mesura y que se ciñeran más al guion.

 

les-acteurs-presents-lors-de-la-lecture-du