A falta de ideas, buenos son libros. Y si encima su autor/a está de racha, pues da igual que haya escrito una nueva versión del Quijote porque será llevada al cine de todas maneras. Eso es lo que está ocurriendo con la escritora Stephenie Meyer. Puede que a más de uno tal nombre le sea tan conocido como la alineación de un equipo de fútbol egipcio de Segunda B, pero a muchiiiiisimos adolescentes – más féminas en particular – ese nombre equivale al idílico (por no decir insoportable, insufrible y un largo etcétera….) amor entre el vampiro Edward y la humana Bella en la saga Crepúsculo, cuya última parte (por fin) llega a los cines este año.

Pues ya que la Meyer parece no estar dispuesta a publicar más «novelas» sobre dicha pareja – interpretada en la pantalla por los sosos e inexpresivos Robert Pattinson y Kristen Stewart – los productores han decidido llevar adelante otro de sus libros a la gran pantalla, por eso de que se vea en el tráiler ‘de la autora de la saga Crepúsculo‘. En The Host (La Huésped) una raza de alienígenas llamados ‘almas’ han atacado y poblado a la Tierra invadiendo los cuerpos de sus habitantes, todo ello por que nos consideran demasiado violentos. Melanie Stryder no está dispuesta a cooperar con su huésped, por lo que luchará con su ‘alma invasora’ a la par que intentará librar a nuestra raza del yugo de tales seres del exterior.

Con un reparto encabezado por Saoirse Ronan (estupenda en The lovely bones) como Melanie junto a Diane Kruger (Sin identidad), Jake Abel (Soy el Número 4), Max Irons (Caperucita Roja), Frances Fisher (Titanic) y William Hut (Robin Hood), resulta sorprendente ver el nombre que se encuentra detrás de todo este proyecto: el realizador Andrew Niccol – realizador experto en cintas futuristas como bien demostró en Gatacca y la reciente In Time – el cual supongo que se habrá visto atraído por el proyecto por su vertiente de ciencia ficción, y no la cursilonga.

Actualmente en rodaje, su teaser tráiler ya ha sido publicado. Pero hasta dentro de un año – 29 de Marzo de 2013 – no la veremos estrenada en cines. Una lástima………

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xZPFkuD_6BI[/youtube]