Cuando uno creía que se había quitado de encima a los vampiros vegetarianos y los lobos «pechotes» de la saga Crepúsculo con este Amanecer parte 2 recién estrenado, veo que todavía queda otra aventurita más de su autora Stephenie Meyer que llegará a la gran pantalla. Aunque en este caso se aleja de dicho (cursi) terreno para tocar una historia de ciencia ficción. Y para dicha adaptación el realizador elegido ha sido un experto en dicho campo: Andrew Niccol (Gatacca o la reciente In time).

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan de The lovely bones), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos…

Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Co-protagonizada por Dianne Kruger (Troya), Frances Fisher (Titanic), Max Irons (Caperucita Roja) y William Hurt (Robin Hood), la cinta se estrenará el próximo 27 de Marzo. Sin 3D. Algo es algo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a74bXYi2Mws[/youtube]