Adiós Gobernador. Hola estrella de acción. Tan pronto ha dejado a un lado sus labores diplomáticas le ha faltado tiempo al actor Arnold Schwarzenegger para encauzar un proyecto con otro. Aunque ya salió brevemente en Los Mercenarios – todavía al mando de California entonces – su aparición junto con la de Bruce Willis fueron de lo más aplaudidas (es que ver a Rambo, Terminator y John McClane en el mismo plano es un orgasmo ochentero) por lo que los papeles de ambos han sido «ampliados» en la secuela que nos llega el 24 de Agosto. Pero Arnie no ha perdido el tiempo, y ha realizado 2 proyectos más.

Aparte de su nueva reunión con Stallone en The Tomb – ver artículo aquí – previamente había realizado The Last Stand, en la que el protagonista de Mentiras Arriesgadas es Ray Owens, un sheriff de un pequeño pueblo fronterizo con Mexico sin muchos problemas hasta que se las tendrá que ver con Gabriel Cortez (nuestro Eduardo Noriega con acento de Cantinflas), un peligroso cartel de la droga que huye del FBI y planea cruzar la frontera por el pueblo que manda Owens.

Dirigida por el coreano Jee-woon Kim (Dos Hermanas) en el reparto encontramos a Peter Stormare (Minority Report), Rodrigo Santoro (300), Luis Guzman (Viaje al Centro de la Tierra 2), Jhonny Knoxville (Jackass), Genesis Rodriguez (Al borde del abismo) y Forest Whitaker (La Habitación del Pánico). Su estreno en Estados Unidos está programado para el próximo 18 de Enero. Y con este reparto y siendo Schwarzenegger cabeza de cartel ya podían haberse currado un poquito más el teaser poster……….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iEMmL0uQYeY[/youtube]