Emmet (voz de Chris Pratt) es un trabajador de la enseñanza en el mundo de Lego que tiene nulas habilidades creativas y que sólo sabe construir a partir del manual proporcionado. Cuando por error le identifican como un legendario «MasterBuilder», a regañadientes emprenderá la búsqueda de un malvado tirano para evitar «que pegue» el mundo de Lego con el de los humanos.

La empresa danesa LEGO es una de las más longevas de juguetes de la historia (el nombre le viene de ‘leg godt’, en danés juega bien). Es raro que por un niño no hayan pasado alguna vez las incontables piezas de estos juguetes que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos como pocos (videojuegos, muñecos basados en populares películas, cintas de animación…) por lo que su turno en la gran pantalla era cuestión de tiempo (o de ideas).

Phil Lord y Chris Miller (directores de Lluvia de Albóndigas e Infiltrados en clase de la cual se prepara ya su secuela 22 Jump Street) escriben y dirigen esta divertida cinta en cuyo reparto de voces encontramos a Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Ferrer, Liam Nesson y Morgan Freeman entre otros. Su estreno mundial tendrá lugar el 7 de Febrero de 2014.

[youtube]http://youtu.be/lPnY2NjSjrg[/youtube]

lego_movie_xlg