Napoleon Solo (Henry Cavill) es uno de los mejores agentes de la CIA. Eficaz en el terreno, elegante en sus métodos y dinámico en la finalización de sus trabajos, muy pocos pueden rivalizar con este norteamericano en su trabajo. Sin embargo, en plenos años 60 con la guerra fría como telón de fondo – USA y Rusia siendo enemigas mortales – Solo deberá unir fuerzas con Illya Kuryakin (Armie Hammer), el mejor agente de la KGB rusa para detener a un peligroso enemigo común: la malvada organización THRUSH.  Juntos formarán parte de la unidad United Network Command for Law and Enforcement (UNCLE).

The Man from UNCLE – conocida en España cómo El agente de CIPOL, vaya nombrecito – fue un famoso serial televisivo que gozó de mucha fama precisamente en la época en la que se ambienta: los años 60. Mucho ayudaban sus dos protagonistas de entonces, Robert Vaughn y David McCallum así como la fiebre James Bond que sufríamos durante esos años (el mismísimo Ian Fleming llegó a colaborar en la serie). Ahora precisamente un británico, Guy Ritchie (Sherlock Holmes) toma las riendas de un proyecto que iba a dirigir Steven Sodebergh, pero que tras su abandono quedó para que Ritchie se dé un lujazo entre tanto Watson y Moriarty (el glamour de los 60 mezclado con la acción y pop habitual del cine del realizador de Snatch).

Entre Superman y Ligas de la justicia, Cavill se marca pareja con Hammer (cuyo Llanero solitario se quedó pues eso, muy solitario) para una cinta de acción/humor veraniega en la que también se dejarán ver Jared Harris (precisamente el Moriarty de Ritchie) y Hugh Grant (¿alguien ha pedido estilo británico?) Su estreno: 14 de Agosto.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2h1fa6_operacion-u-n-c-l-e-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

operacion-uncle