Matt Damon trabaja por primera vez con Ridley Scott en una de las cintas más esperadas para finales de este 2015 (aunque ojito, que lo último de Scott han sido varapalos de muy Señor mío desde Prometheus, pasando por El consejero y terminando con la reciente Exodus). En The Martian, Damon es Mark Watney, un astronauta que pisa Marte en una misión que dirige Jessica Chastain (repitiendo ciencia ficción espacial tras Interstellar). Cuando sufre un accidente y sus compañeros lo dan por muerto, deberá usar todo su ingenio – y sentido del humor, algo que Damon posee de sobra y pocas veces usa en la pantalla – para salir vivo y regresar a la Tierra.

La cinta apunta maneras. Desde Scott – que siempre dirige bien, otra cosa es que el proyecto esté acertado – pasando por la adaptación de la novela de Andy Weir que ha llevado adelante Drew Goddard (experto en el humor negro cómo demostró en La cabaña en el bosque) y con un reparto de secundario de puro lujo que completan junto a Chastain, atención, Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mity), Jeff Daniels (The Newsroom), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Sean Bean (Troya), Kate Mara (4 Fantásticos), Sebastian Stan (Capitán América) y Michael Peña (Corazones de Acero).

Empire nos ofrece el primer vistazo a una cinta en la que primará Damon sobre el resto del reparto, en un show personal haciendo gala del humor más sarcástico para intentar salir de las situaciones a las que tendrá que hacer frente. La cinta nos llega el 27 de Noviembre (Damon termina de rodar un thriller sobre la construcción de la Gran Muralla China y en breve se pondrá en la piel por cuarta ocasión de Jason Bourne).

1E2FE3AA

themartian2

themartian3

themartian4

1E2FE3B2

themartian7

themartian8