Al mismo tiempo que Adolf Hitler trataba de controlar el mundo occidental, sus ejércitos buscaban sistemáticamente los más valiosos tesoros que arte podía ofrecer. A lo largo y ancho de Europa, se catalogaba todo tipo de arte, para apoderarse del más valioso y destruir verdaderas joyas clasificadas de forma enfermiza como «arte subversivo» o en contra del régimen nazi. En ese marco un grupo de amantes de la historia y el arte se dedicaban a salvaguardar todo lo que podían. Más aún cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo.

Sin hacer mucho ruido George Clooney ha completado en tiempo record su nueva película como director (y actor y guionista también) basada en sucesos reales que tuvieron lugar durante la etapa más oscura del Siglo XX (y una de las más terribles en la historia de la Humanidad). Para que los Nazis no acabasen destruyendo – o escondiendo – obras de arte sin valor alguno, Clooney ha reunido a un reparto de lujo: Matt Damon, Cate Blanchett, Bob Balaban, John Goodman, Jean Dujardin y Bill Murray entre otros deberán impedir tales intenciones.

Una cinta con aroma a Oscar por los cuatro costados, y que Clooney también firma junto a Grant Heslov (ambos recientes ganadores del Oscar como productores con Argo) basado en los libros de Robert M.Edsel y Bret Witter. Su estreno tendrá lugar el próximo 18 de Diciembre (a nosotros parece que será el 14 de Enero, pero no hay confirmación oficial).

[youtube]http://youtu.be/SziPDANik18[/youtube]

monuments_men_xlg