Es uno de los mejores actores del momento (y de su generación). Reciente su – merecidísima – nominación por El lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio ya tiene un nuevo proyecto en la agenda. Y el actor sigue codeándose de los mejores (algo que se le criticó en la última gala de los Oscars y de no arriesgarse más en proyectos independientes como el flamante ganador Matthew McConaughey). A los Spielberg, Tarantino, Mendes, Cameron, Scorsese, Eastwood, Luhrmann, Boyle o Nolan se suma ahora el mexicano Alejandro González-Iñárritu (Babel).

Adaptando la novela de Michael Punke, y basado en un hecho real, The Revenant nos contará la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un explorador del Siglo XIX (concretamente en 1820) que mientras busca oro con varios compañeros sufre un brutal ataque de un oso grizzly. Lejos de ayudarle, sus acompañantes deciden robarle y dejarle en mitad de la montaña a merced de su propia suerte y a una muerte lenta……..Pero Glass se recupera de sus heridas y decide llevar a cabo un minucioso plan de venganza contra los que le dejaron medio muerto.

El proyecto lleva más de una década gestándose – sonó fuerte Christian Bale para protagonizarlo – y tras llegar al mismo Iñárritu en 2011, todo ha sido como un tren que parte sin detenerse a su destino final. Es más, por aquel entonces el realizador de Biutiful se reunió con DiCaprio y Sean Penn – con quien ya trabajó en 21 gramos – para llevarlo adelante. Leo ya está a bordo ¿qué pasará con Penn finalmente?

El rodaje está previsto para este mes de Septiembre para un presumible estreno a finales de 2015.

leonardo_dicaprio_alejandro_gonzalez_