Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo,Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Doy gracias al séptimo arte por haber recuperado a Robert Zemeckis (amén por Regreso al futuro) para el cine de imagen real, tras su periplo de más de una década en el cine de animación (con la ideal para estas fechas Polar Express, la curiosa Beowulf y la ya repetida Cuento de Navidad). Tras la genial El vuelo – o cómo meternos «doblado» un drama con un tráiler basado en la única pero impactante escena de acción de toda la cinta – el realizador de Forrest Gump regresa con un hecho real sobre la única persona que, en 1974, tuvo la alocada idea de cruzar las Torres Gemelas desde las alturas.

Superado ya en el cine el 11S, el 4 de Diciembre de 2015 (Octubre en Estados Unidos), volveremos a disfrutar del buen cine – con tufillo a Oscar seguro – gracias a uno de los mejores realizadores de las dos últimas décadas del siglo pasado. Y si tienen miedo a las alturas, que mejor que superarlo con esta cinta…….y en 3D.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2c69pf_the-walk-teaser-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

walk_xlg