Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Sigo dando gracias a Dios – o a quien sea – por la vuelta al cine ‘real’ de Robert Zemeckis, tras ese periplo animado de 12 años, del que hubo luces (Polar Express) y sombras (Beowulf). El ganador del Oscar por Forrest Gump – al que yo prefiero recordar por Tras el corazón verde, La muerte os sienta tan bien, Lo que la verdad esconde y por supuesto Regreso al Futuro – vuelve estas navidades con un hecho real no apto para cardiacos o personas con vértigo. Vuelven las Torres Gemelas, y Zemeckis se da el gustazo de dirigir una cinta en la que, como vemos en este trepidante avance, el apartado visual no dejará parpadear al espectador.

Junto a Gordon-Levitt (y su marcadísimo acento francés) y Kingsley, la cinta que nos llega el 25 de Diciembre dará a conocer a medio mundo la odisea de un hombre, cuyo «delito» quedará para siempre en los anales de la historia (vean el documental ‘Man on a wire’ sobre la locura de Petit en un Nueva York de los años 70 donde todavía había inocencia).

[youtube]https://youtu.be/b9aeEZ6COP0[/youtube]

The Walk