Bradley Cooper hace lo que puede. Cuando en 2009 protagonizó esa locura hilarante titulada ‘Resacón en Las Vegas’, cuyo éxito pilló desprevenido a todo el mundo, no sabía la que se le venía encima. Y ya saben como funcionan las cosas en Hollywood: con la misma que te etiquetan, te la quitan. Y si no, miren a esas nuevas promesas que jamás llegaron a nada como Macaulay Culkin o Haley Joel Osment (al menos este si prometía). Pues conocida ya como el nuevo galán, Cooper ha ido alternando proyectos comerciales destinados a las cotas más altas en recaudación (‘Resacón 2’ y la que puedo y no lo fue ‘El Equipo A’) con cintas de corte más «independiente», como para demostrar que también elige papeles que le aporten algo y es algo más que una cara bonita (‘Sin límites’).

La que ahora comento va en este último grupo. ‘The Words’ es un thriller con tintes dramáticos que cuenta como un aspirante a escritor (para Cooper escritor = personaje profundo) se apodera de la última gran obra de un compañero de profesión haciendo creer que es suya, sin pensar jamás en las terribles consecuencias que acarreará tal decisión. Dirigida por los debutantes Lee Sternthal y Brian Klugman – hasta ahora guionistas de, por ejemplo, ‘Tron Legacy’- al actor le secundan Olivia Wilde (precisamente de la secuela de Tron), Zoe Saldana (Avatar), Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian), John Hannah (Spartacus), J.K. Simmons (Spiderman), Dennis Quaid (Frequency) y Jeremy Irons (Jungla de Cristal: La Venganza).

De momento no cuenta con fecha oficial de estreno ni trailer, pero os dejo el primer poster que se ha publicado. Es lo que tiene el cine «independiente».