Tras el flamante éxito de crítica y público que fueron esos Vengadores el año pasado, les toca a sus héroes por separado proseguir con sus aventuras (al menos hasta su nueva reunión, prevista para 2015). Así que los fans de Marvel este año tendrá un tercer Iron Man -este mismito viernes – y un segundo Thor, tras la primera (y para mí aburrida e insípida) entrega de 2011 (este año la «rival» de Marvel DC Comics parece tener las de ganar con ese Hombre de Acero que pinta muy, pero que muy bien).

Thor (Chris Hemsworth ) lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith (Christopher Eccleston) regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín (Anthony Hopkins) y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster (Natalie Portman) y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

Alan Taylor (realizador de muchos episodios de la fabulosa serie Juego de Tronos) reemplaza a Keneth Branagh – más ocupado dirigiendo Jack Ryan, los orígenes del popular agente de la CIA que ya encarnó entre otros Harrison Ford en Juego de Patriotas y que ahora tiene el rostro de Chris Pine con Branagh como villano de la función – y con práticamente el mismo reparto de la primera parte, repitiendo Stellan Skarsgård, Kat Dennigs, Idris Elba, Rene Russo y los nombrados Portman y Hopkins.

Estreno 8 de noviembre.

[youtube]http://youtu.be/Ymawf94_LFM[/youtube]

thor_the_dark_world_xlg