James Cameron va camino de convertirse en un George Lucas 2. Y me da pena. Un director con títulos tan entretenidos – algunos muy logrados – como «Aliens», «Terminator 2», «Abyss» o «Mentiras Arriesgadas» (a mi esta cada día me parece mejor), en las cuales nos hacía entrever lo buen realizador que es (guionista ya es otra historia) y en los que mezclaba grandes dosis de acción con un sentido del humor en muchas ocasiones rozando la parodia – era la época pre 11S, en la que los malos podían ser terroristas árabes sin escrúpulos pero ser descritos como unos auténticos payasos  – pues se ha echado a perder de una manera (in)explicable. Si te tiras más de una década para volver a rodar y lo haces con una cinta visualmente impactante, pero sin contarnos nada nuevo bajo el sol, y luego lo único que hace es dar conferencias presumiendo de que su 3D es el mejor del mundo mundial pues me temo que nos quedaremos sin el mejor Cameron, el que llegó hasta el estreno de la cinta que ahora nos ocupa.

Porque incluso «Titanic» con su defectos y virtudes, también es un Cameron al estado puro, pero con un poco menos de adrenalina al tratarse de un drama disfrazado superproducción (de ahí su elevado coste para la época). Así que si el señor Lucas se dedica a sentarse en su rancho «Skywalker» a sacarle el polvo a sus botas con billetes de 100 dólares por los beneficios que le sigue reportando su famosa saga, y que precisamente acaba de salir en Bluray con unas ventas millonarias, pues Cameron no es menos y hará lo mismo que George para el 2012. ¿Qué ahora nos llega la nueva trilogía de «Star Wars» en 3D? Pues el 14 de Abril del año que viene se cumplirán 100 años del hundimiento del famoso trasatlántico. Ya tenemos excusa para estrenar la que, hasta hace poco, ostentaba el privilegio de ser la cinta más taquillera de todos los tiempos y en 3D por supuesto.

A partir del 6 de Abril el Titanic inundará de nuevo las salas, tridimensionales claro está. En España todavía no puedo confirmarlo, pero teniendo en cuenta que estuvo en cartelera en nuestro país 5 meses sería de tontos no llenarle los bolsillos a Cameron también. ¿Hace falta que resuma el argumento o nombre a sus protagonistas? Hasta un servidor recuerda cuando la vio en el cine y como este se quedó a oscuras cuando el barco, en pleno hundimiento, sufre un completo apagón. Así que ala, para los más fervientes admiradores de la película ganadora de 11 Oscars, ahora podrán ver a DiCaprio besando a Winslet en la proa del barco con todo lujo de detalles.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=B-_Okp5sJnU]