Supercalifragilisticoexpialidoso.

Hasta me ha costado escribirlo. Pero más difícil todavía fue llevarla a cabo. Y todo ello porque la autora del libro en el que se basó, P.L. Travers, no quería ceder los derechos del mismo al todopoderoso Walt Disney, ya que dicha novela era semi biográfica (parece que su padre la dejó siempre de lado a cargo de institutrices). Fueron unos 14 años en los que Disney no cesó en su empeño de conseguir realizar la que sería una de sus cintas más famosas, todo un clásico de hoy en día (yo no me canso de verla).

Saving Mr. Banks (haciendo honor al nombre del patriarca de la familia que cuida Poppins) nos contará dicha gesta de un Disney con el rostro y gestos de Tom Hanks, cuyas primeras fotos ya han sido publicadas junta con una de Emma Thompson, que hará las veces de Travers. La cinta que actualmente dirige John Lee Hancock (The Blind Side) cuenta en su reparto con Colin Farrell (Desafío Total), Jason Schwartzman (Hazme reír) y Paul Giamatti (Rock of ages).

Su estreno está previsto para el 20 de Diciembre de 2013, en la que podría ser una de las cintas que apostaría fuerte por las candidaturas a premios para dicho año. Hasta que se publique tráiler o póster yo pienso ver Poppins de nuevo. Es que sigo sin cogerle el tranquillo a recoger mi cuarto tan rápido.