Dirán lo que quieran, pero que el director británico se alzase en 2009 con el Oscar al mejor director por la muy sobrevalorada Slumdog Millonaire por encima de David Fincher y El curioso caso de Benjamin Button es algo digno del Cuarto Milenio de Iker Jiménez. ¿De verdad quieren ser tan ‘progres’ los de la Academia ignorando una de las mejores cintas de los últimos años a favor de una correcta cinta que nadie recordará dentro de unos años (por no decir en este)? En fin. El caso es que Boyle, con cintas mucho mejores como 127 horas o 28 días después, nos presenta su último y provocativo trabajo este año: Trance.

Un asistente de una casa de subastas se asocia con una banda de ladrones para llevar a cabo un robo. Sin embargo, el individuo en cuestión se desmaya tras recibir un golpe en la cabeza, despertándose más tarde con amnesia. El problema es que es el único que sabe cuál es la localización de una valiosa pintura que han sustraído, si bien es incapaz de recordarla. A los criminales no se les ocurre otra idea que contratar a una hipnotizadora para que les ayude a adentrarse en la memoria de su compinche.

El nuevo Boyle llega este 14 de Junio con un reparto compuesto por James McAvoy (a la espera de repetir como Charles Xavier en X-Men), Rosario Dawson (Sin City) o el francés Vincent Cassel (Ocean’s Twelve) entre otros.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xy61tr_trance-trailer-espanol-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xxi1be_trance-red-band-trailer_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

trance_ver2  trance_xlg

trance_ver5_xlg