Habemus protagonista. Si alguien tenía en mente que tras la tercera entrega de la saga Transformers la cosa iba a quedarse ahí pues o no ha visto suficiente cine o no está al tanto de como funcionan las cosas hoy en día en el mundo del celuloide. Gran taquilla es sinónimo de secuelas garantizadas (siempre y cuando haya de dónde sacarlas……y a veces ni eso). Será el 27 de junio de 2014 cuanto los Autobots y Decepticons vuelvan a reventar las pantallas a base de tuercas y transformaciones en vehículos con el objetivo de superar a la tercera entrega – al menos en recaudación, en calidad es otro cantar – la cual se encuentra entre las 10 más taquilleras de todos los tiempos (han leído bien).

Así lo ha confirmado su director Michael Bay en un comunicado, en el cual aprovechó para anunciar a su protagonista masculino  que sustituye a Shia LaBeouf, agotado de su Sam tras tres cintas: Mark Wahlberg, un secreto a voces sobre todo tras colaborar recientemente con Bay en Pain and Gain la cual hemos ya dado un avance en este blog. ‘Mark es asombroso’ ha dicho Bay y ‘tras haber colaborado juntos en Pain and Gain estoy deseando que trabajemos juntos de nuevo. Un actor de este calibre es ideal para relanzar la franquicia y llevarlo al legado de los Transformers’.

De momento no hay más actores confirmados ni tampoco que podrán contarnos ahora…..si es que queda algo por contar. A título personal, y siendo un seguidor de la saga, ojalá Bay volviera al cine con el que triunfó en los 90 y parte de la última década, con auténticas gozadas como La Roca, Dos policías Rebeldes 2 (segundas partes SÍ pueden ser buenas) e incluso La Isla. Preferiría ver a Will Smith y Martin Lawrence repartir estopa por Miami por tercera ocasión que una cuarta de robots alienígenas…….pero así son las cosas.