Optimus Prime está buscando a través del cosmos pistas sobre los Quintessons, los creadores de los Transformers. Mientras tanto, en la Tierra, Cade Yeager (Mark Wahlberg) tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza alienígena que volverá a introducir a Lenox (Josh Duhamel) una vez más en la historia.

Justo cuando se cumplirá una década del estreno de Transformers – una cinta PERFECTA tal y como es, dentro de su género claro está – nos llegará una ¿innecesaria? quinta entrega cuya finalidad es recaudar cuanto más mejor. Y es que un servidor adora a su realizador Michael Bay, gracias a joyas como la nombrada primera entrega pero sobre todo por La Roca, Dos policías rebeldes II (mejor que la primera de largo) o la reciente 13 horas (hasta Dolor y dinero tiene su punto). Sin embargo, tras supuestamente abandonar la saga tras la tercera entrega – prácticamente empataba la post-producción de una con la pre de la siguiente – Paramount sedujo al director con la promesa de dejarle hacer una cinta a su libre elección, a cambio de otra entrega de Prime and friends. De ahí la millonaria y lamentable cuarta parte de hace dos Veranos que da pie a esta nueva aventura.

Os dejamos su primer y caótico primer tráiler para su estreno el próximo 28 de Julio (un mes después que en Estados Unidos) y que, todo hay que reconocerlo, sigue confirmando a Bay cómo un artesano en la acción visual (¡qué bonico luce todo, oiga!).

[youtube]https://youtu.be/4FU4Egle4Nk[/youtube]

transformers5