Cuatro años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Chicago entre las dos razas alienígenas, Cade Yeager (Wahlberg), un inventor, descubre un Transformer enterrado, lo que prepara el terreno para el regreso de los Autobots y los Decepticons. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Joshua (Stanley Tucci) será un arrogante diseñador que cree que los Autobots son «basura tecnológica» y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Es la hora de los Dinobots.

Michael Bay nunca puede escupir muy alto. Tras su negativa en la tercera entrega de NO realizar más cintas de Transformers, tuvo que comerse sus palabras ante el brutal taquillazo de la tercera parte (entre las 10 que más han recaudado de todos los tiempos) y, posiblemente, ante un suculento cheque de la Paramount para no dejar escapar una de sus gallinas de los huevos de oro. Bay puso una condición: que le dejaran filmar una cinta (más relajada) entre ambos Transformers, ya que había dedicado su vida desde 2006 a 2011 a los robots galácticos.

De ahí nos vino Dolor y Dinero, y de ella una buena amistad con Mark Wahlberg para protagonizar esta cuarta entrega que, se supone, es el inicio de una nueva trilogía (sin rastro de su anterior protagonista Shia LaBeouf). A pesar de que Bay ha confirmado recientemente que no hará la quinta ni sexta entrega – solo como productor, lo que podría dar luz verde a la esperada Dos Policías Rebeldes III – veamos cómo le marcha en taquilla a esta cuarta aventura que promete más Bay que nunca, y que por primera vez en la saga no tiene fecha de estreno mundial: nos llega el 8 de Agosto (en EEUU es a finales de Junio, como sus predecesoras).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1urpeu_transformers-la-era-de-la-extincion-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

transformers_age_of_extinction_ver12_xlg

transformers_age_of_extinction_ver9_xlg