El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.

Para su mujer Evelyn (Rebeca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

Depp no tiene suerte en las cintas en las que simplemente es……Depp. Al polifacético actor no le suele sonreir la suerte cuando no tiene kilos de maquillaje encima (aunque el año pasado con El Llanero Solitario se rompió también esa premisa) y este Trascendence que supone el debut en la dirección de Wally Pfister (director de fotografía habitual de Christopher Nolan) se suma a los fiascos de Los Diarios del Ron, The Tourist o The Libertine tras su reciente estreno el pasado fin de semana en Estados Unidos. Veamos cómo le tratan en España a esta cinta que cuenta también con Morgan Freeman a partir del próximo 6 de Junio.

[youtube]http://youtu.be/Kp8BS9BlOtY[/youtube]

transcendence_ver3