Acabo de salir de ver la nueva película de Gerard Butler, Un Buen Partido, donde en esta ocasión no interpretará a un fornido guerrero espartano luchando por su libertad, o a un ciudadano ejemplar en busca de venganza; sino, lo que nos presenta en esta ocasión es una historia más que machacada en el cine que muy poco nos va a aportar a nuestras vidas, dado que mientras estemos viendo la película podremos enumerar muchas películas que cumplen con el mismo patrón y nos parecerá que ya hemos visto lo que en esta ocasión el director Gabriele Muccino nos ha puesto ante nuestros ojos.

Pero antes que nada vamos a contar un poco más sobre la «original» historia que aquí tratamos. Jugador de fútbol profesional (si, de fútbol, no de fútbol americano, cosa que realmente me ha sorprendido bastante), en su mejor punto de su carrera se rompe en una lesión y después del tiempo vemos que no tiene casi nada. Cansado de estar así decide volver al país donde está su ex-mujer y su hijo (al cual hace mucho que no ve). Una vez allí, como dictaba la sentencia del divorcio lo pasa a ver una vez por semana y lo lleva al entrenamiento de fútbol. Mientras tanto, él en su día a día intenta conseguir un trabajo de presentador deportivo de las noticias para conseguir algo de pasta para pagar sus facturas atrasadas y poder tener un poco mas de calidad de vida. Mientras esto va pasando (y los minutos del metraje también) vemos como ve que el entrenador de fútbol del equipo de su hijo no tiene ni puñetera idea y se mete en el campo a ayudar a entrenar a los chavales. Aquí es cuando todos los padres flipan y quieren que sea el nuevo entrenador. En los próximos entrenamientos las demás madres lo ven (y se empiezan a imaginar con él) y quieren intentar echarle el guante. Y la historia continua y continua con algunos encuentros con algunas madres, algunos errores que harán que el hijo se sienta decepcionado y … como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer (más que nada para que no me digan que destripo las películas).

Como hemos podido ver, la película es igual a muchas otras que nos podemos encontrar ya en Internet (iba a decir vídeo club, pero me da que éstos ya casi pasaron a mejor vida), sin ir más lejos, a mi me recordó muchísimo a «Mentiroso Compulsivo» de Jim Carrey, donde las similitudes son muy notadas. Por un lado el marido que pierde a su familia y quiere recuperarlos, el padre que defrauda a su hijo y que no quiere volver a hacerlo, y unas cuantas más que no mencionaré para seguir protegiendo a esos que quieran ir a ver la cinta.

Pasando a hablar de las interpretaciones, podemos ver a un Butler muy en su línea, aunque me sigue gustando más cuando hace otro tipo de películas, dado que «un Ciudadano Ejemplar» realiza un papel bestial, pero en cambio en esta, no lo hace nada mal, pero le falta algo. Por otro lado, hay que nombrar a esos secundarios que podemos encontrar en esta cinta, una gran Uma Thurman, que hace de mujer de Dennis Quaid, un celoso patológico y adultero como él solo, el cual es el patrocinador del equipo de sus hijos, el cual hace un muy buen papel, al igual que Uma. Por otro lado está Catherine Zeta-Jones, que también hace otro gran papel como madre que se interesa por el entrenador de su hija y que le ayuda en la búsqueda de empleo. Por su lado, Jessica Biel hace el papel de la ex-mujer de Butler, una madre joven, la cual es la adulta de la relación y que ahora busca establecer su vida junto a otro hombre y tener una vida tranquila y sin las preocupaciones que su ex-marido le daba, la cual realiza un papel decente, pero no deslumbrante.

Por lo general, tenemos una película normalita, que seguro que os pasará como a mi al verla, diréis que lo que estáis viendo ya os suena de antes, pero que aun así se puede ver, aunque personalmente os recomiendo el verla en el sillón de casa. Y ya sin más me despido esperando que llegue el último estreno más esperado del año, el que llegará la semana que viene de la mano de Peter Jackson y su Hobbit.

Puntuación: 4.5

Un Buen Partido - Cartel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WA3zxgrKjCM[/youtube]