Un letal agente del la CIA con un pasado friki y víctima del acoso escolar, vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Dwayne Johnson – ya no es The Rock, pero si en el corazón – es de esa clase de tíos que caen bien. Simpático, afable y cercano, si lo siguen en las redes sociales (desde su  pasando por Instagram), el actor es propenso a contar todo en lo que se encuentra inmerso, como actualmente hace con el rodaje de Baywatch (Los vigilantes de la playa), la adaptación al cine de la famosa serie de los años 90. Por eso, un servidor, ha visto los avances de cintas cómo San Andrés – estrenada el verano pasado – o esta Central Intelligence (me ahorro los comentarios sobre el título en nuestro país) que le une a uno de los cómicos de moda, Kevin Hart (otro que cae en gracia).

Junto a ellos Aaron Paul (Breaking Bad) y Amy Ryan (El puente de los espías) para una comedia de acción de claro corte veraniego que nos llegará el 8 de Julio (y por esas fechas posiblemente aterrice la segunda temporada de Ballers, una serie con la que Johnson demuestra que actualmente no hay casi nada que no se le resista).

[youtube]https://youtu.be/U07TT-2XvyI[/youtube]

central_intelligence_ver2_xlg