Había una vez una princesita que contrató a unos soldados de élite para infiltrarse en el castillo de su malvada madrastra y volar con C4 el espejo con el que ésta realizaba contrabando de estupefacientes con unos enanos traficantes. Bienvenidos a los cuentos infantiles versión siglo XXI. Si a las 2 versiones ya comentadas en este blog de Blancanieves les sumamos esta de Hansel y Gretel, no quedará mucho para que mi introducción sea vista en la gran pantalla. «Hansel y Gretel: cazadores de brujas» es la original versión del cuento de los hermanos Grimm realizada por el noruego Tommy Wirkola, y que nos sitúa 15 años después de la huída de los 2 hermanos de las garras de una malvada bruja. Ahora, equipados con toda clase de armas, ambos han formado un formidable equipo que se dedica a cazar a toda clase de brujas para evitar que otros niños pasen por lo que ellos pasaron.

En el reparto encontramos al ascendente Jeremy Renner (este mes estrena la nueva «Misión Imposible) como Hansel y a Gemma Artenton (Furia de Titanes) como su hermana Gretel, junto con los desaparecidos Peter Stormare (Dos Policías Rebeldes 2) y Famke Janssen (X-Men). Aquí tenéis la primera imagen de estos cazadores modernos, cuyo estreno de esta mezcla de acción, comedia y fantasía tendrá lugar el próximo 2 de Marzo en los Estados Unidos.  En breve publicaré su primer trailer. Si Hans Christian Andersen levantara cabeza……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos con Renner. Desde su lograda y extrema interpretación del adicto a desactivar artefactos explosivos en la oscarizada «En tierra hostil» al actor le llueven las ofertas cual nieve invernal. Por eso, ante la negativa de Matt Damon de volver a interpretar al agente Jason Bourne en una cuarta entrega tras el abandono del realizador Paul Greengrass, los directivos de Universal han decidido no dejar de aprovechar una de sus manzanas de oro, y han comenzado una nueva entrega de título «The Bourne Legacy». En ella, Renner es Aaron Cross, un agente encubierto de la CIA que se verá envuelto en los entramados a los que ya se enfrentó su predecesor Bourne.

Dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton) el cual ya escribió los guiones de las tres entregas anteriores y vuelve a hacerlo en esta ocasión junto con Dan Gilroy (Acero Puro), el reparto lo completan Rachel Weisz, Edward Norton, Oscar Isaac y repitiendo sus roles anteriores Albert Fienney, Scott Glenn y Joan Allen. Su estreno: Agosto del 2012.