A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo… Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron.

De los creadores de…….y con esta sencilla frase, un tráiler o un avance de una película se puede volver más atractivo (o no). En este caso tenemos a los creadores de la comedia romántica inglesa por excelencia, aunque más bien sea solo una única persona: Richard Curtis. Atención a su currículum: guionista de series como Mr. Bean o La Vibora Negra (muy conocida en la patria of the Beatles), y de cintas «para nada» taquilleras como lo fueron Cuatro Bodas y un Funeral, ambas entregas de Bridget Jones (amenaza una tercera), Notting Hill, la propia película de BeanLove Actually (su debut como director y mi favorita, siendo tan empalagosa que es jodidamente adorable).

Curtis regresa con su tercera cinta como realizador (la segunda fue la discreta pero recomendable Radio Encubierta, una mordaz crítica al veto musical en la Inglaterra de los sesenta) y lo hace con sus mejores armas: rostros guapos, humor inteligente, una historia que promete y sobre todo toneladas de amor. Disfrutaremos de estos viajes temporales a partir del próximo 18 de Octubre.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x12k1w7_una-cuestion-de-tiempo-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

cuestion tiempo